El gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Fundación Slim, entregó diez viviendas a familias de los pueblos San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía de Xochimilco, que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
“En realidad es una donación de Fundación Slim, de donaciones que recibieron en el periodo del sismo” dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum explicó que la fundación trabajaba en la zona desde hacía ya un tiempo, pero en realidad nadie había hecho un censo en la ciudad para conocer el número de viviendas dañadas y el recurso que se necesitaría para su reconstrucción.
Fundación Slim construirá 400 viviendas para los damnificados de los sismos sólo en Xochimilco, de las que ya entregó 91 unidades.
La jefa de Gobierno aseguró que su administración no sólo trabajará en la entrega de viviendas y prometió ocuparse también de la rehabilitación integral de las estructuras que resultaron con daños mayores y menores.
“No solamente las tuberías de agua dañada y el drenaje sino que podamos entregar con pavimentación y reforestación en algunas zonas”, dijo durante la entrega de los inmuebles.
César Cravioto, comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, aseguró que la administración anterior abandonó a los damnificados de la zona oriente de la capital por lo que dijo es instrucción de Sheinbaum darles especial atención.
OVM