Después de que Manuel Velasco, senador del Partido Verde (PVEM), también alzó la mano para contender por la presidencia de la República en 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en favor de que participen todos aquellos que lo deseen.
Señaló que lo importante es que la alianza impulsada por la denominada cuarta transformación se mantenga unida y los dirigentes de PT, Morena y el Verde dialoguen con este fin.
“Por supuesto los que se han mencionado de Morena, también está Gerardo Fernández Noroña, es un compañero que ha trabajado, recorrido el país, y también ahora ha levantado la mano Manuel Velasco”.
“Es muy importante, y eso muestra lo que pasó en Coahuila, que vayamos unidos los tres partidos, Morena, PT y el Verde, es muy importante y que los dirigentes de los partidos comiencen a platicar para que hacia el 2024 no haya divisiones, ni a nivel nacional ni en ninguna de las entidades de la república”, expresó.
En conferencia de prensa, tras la presentación del programa de autorregulación ambiental y electromovilidad de la Ciudad de México, la mandataria capitalina recalcó que el partido tiene estatutos, los cuales sus militantes deben acatar.
“Que se considere a todos aquellos que quieran participar”, reiteró.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha mencionado que a partir de este lunes convocará a las corcholatas a una reunión.
Por lo que, a partir de este día, contactará a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, y el resto de los integrantes del movimiento de la denominada cuarta transformación que deseen participar.
MAT