Sheinbaum informa que García Harfuch se reunirá con la gobernadora interina de Sinaloa; “vamos a fortalecer la coordinación”

La Mañanera del Pueblo

La mandataria consideró que, tras el cambio de gobierno, es importante que el Gabinete de Seguridad federal esté presente.

El Gabinete de Seguridad federal acudirá a Sinaloa tras el cambio de gobierno, informó Sheinbaum. | Foto: Ariana Pérez (Archivo)
Milenio Política
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el Gabinete de Seguridad federal se reunirá con la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde.

“Instruí al Gabinete de Seguridad (...) que asista al estado de Sinaloa para reunirse con la gobernadora interina y poder explicarle cuál es el proceso de coordinación que tenemos”, dijo la mandataria.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al cargo de gobernador el viernes 1 de mayo, luego de los señalamientos de Estados Unidos contra diez políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“El sábado se nombró a una gobernadora interina por parte del Congreso, como establece la Constitución de Sinaloa”, comentó la mandataria al hacer mención a la toma de protesta de Yeraldine Bonilla Valverde.

Por ello, dijo, solicitó a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); a Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; y a Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, que visiten el estado de Sinaloa.

Bonilla Valverde “era secretaria de Gobierno, conoce en parte (la coordinación entre niveles de gobierno), pero hoy, como encargada del gobierno de Sinaloa, pues que sepa el pueblo de Sinaloa que mantenemos todas las fuerzas federales y que vamos a fortalecer la coordinación con la gobernadora interina”.
“Es muy importante, frente a este cambio de gobierno que se dio en Sinaloa, que el Gabinete de Seguridad federal esté presente y fortalezca las actividades de coordinación, siempre de ayuda y protección al pueblo de Sinaloa”.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite