Sheinbaum informa que David Kershenobich, secretario de Salud, tiene influenza

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta aseguró que el miembro de su gabinete ya recibe atención médica.

David Kershenobich, Secretario de Salud, durante La Mañanera del Pueblo. | Foto Jesús Quintanar.
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el secretario de Salud, David Kershenobich, está enfermo de influenza por lo que ya recibe atención médica. 

"El doctor Kershenobich ahora no viene, anda medio malo de influenza. Está bien, sin problema, pero está guardado en casa", comentó durante la conferencia matutina. 

El funcionario público tiene 83 años, por lo que forma parte del sector de la población más vulnerable ante la enfermedad, y de ahí que se extremen precauciones sobre su salud. 

¿Quién es David Kershenobich?

El médico cirujano de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue nombrado secretario de Salud por Claudia Sheinbaum en 2024.

También cuenta con un doctorado en Medicina por la Universidad de Londres, y aprobó la especialidad en Hepatología en el Royal Free Hospital de Londres.

David Kershenobich en La Mañanera de Claudia Sheinbaum. | Javier Ríos

Su trabajo académico se enfocó en la fisiopatología de la cirrosis hepática, también se interesó en la investigación clínica de la hepatitis C (de los primeros en el país).

Es autor de 249 artículos originales, 8 libros y 114 capítulos de libros. Es investigador emérito nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

También formó parte de la Junta de Gobierno de la UNAM (2005-2012). De 2010 a 2012 fue presidente de la Academia Nacional de Medicina de México.

SNGZ

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite