La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, ha dejado de tomar las decisiones al interior del Heroico Cuerpo y ahora es el director general, Juan Manuel Pérez Cova, quien tiene el control.
- Te recomendamos Presume Sheinbaum caídas en homicidios y robo de autos Política
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que con ello se han terminado muchos de los abusos y amenazas del sindicato hacia los trabajadores que han pedido la salida del dirigente sindical.
“Había una situación donde era el secretario general del sindicato quien decidía todo acerca del cuerpo de bomberos. Eso se acabó desde que entramos al gobierno de la Ciudad”.
Sheinbaum aseguró que no intervendrá en la investigación que autoridades locales y federales sigue en contra del dirigente sindical, por presunto enriquecimiento ilícito, y precisó que su gobierno tampoco intervendrá en los conflictos internos del sindicato de bomberos, pues será la Junta de Conciliación y Arbitraje la que determine qué procede en relación con las indagatorias sobre el dirigente.
“El tema de la investigación criminal o penal que se esté haciendo, ahí lo está haciendo la propia Procuradora con denuncias que existían y que se les está dando seguimiento y a nivel federal por parte de distintas instancias y ahí también como siempre permitimos la autonomía de la procuradora y de las investigaciones federales”.
EB