Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó la suspensión de la verificación vehicular por seis meses.
El gobierno capitalino dijo que los autos se someterán a la emisión de contaminantes hasta el 1 de julio de 2018, debido a que los 55 nuevos verificentros serán equipados hasta el primer semestre, pero “no me parece correcto”, aseguró la ex secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del entonces Distrito Federal.
“Creo que ahí hubo un retraso del gobierno de la ciudad en el otorgamiento de las concesiones, que tampoco está muy claro cómo se dieron. No está bien que los autos no verifiquen durante seis meses”, dijo a MILENIO la ex delegada en Tlalpan.
Durante un mitin con militantes de la colonia Molino de Rosas, delegación Álvaro Obregón, criticó también la provocación de la delegada en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, quien se inventó un acto en el Parque Alfonso XIII, donde originalmente estaba programado el acto de la candidata de Morena, por lo cual lo tuvieron que mover.
“Íbamos a tener este evento en Alfonso XIII. Parece que en algunas delegaciones de Ciudad de México no les gusta que Morena esté arriba en las encuestas, que vaya creciendo el amor de la gente por Andrés Manuel López Obrador, no solo el que ya teníamos en esta ciudad, sino que siga creciendo y entonces de la noche a la mañana hay eventos que se inventan.
La precandidata aprovechó para responderle al precandidato perredista, Salomón Chestorivski, quien en días pasados lamentó que “presumiéndose como una científica, Sheinbaum declare que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México debe permanecer en la ciudad, sin considerar el daño que ha provocado a sus habitantes”.
Al respecto la morenista aseveró: “Lo único que puedo decir de eso es que primero le gane a sus contrincantes y después debatiremos al respecto”.