La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que le planteó a Larry Fink, presidente de BlackRock —la administradora de activos más grande del mundo— el proyecto de polos de bienestar y el nuevo modelo económico del país.
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria destacó que, en la reunión que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional, el empresario consideró que es un buen momento para México.
“Particularmente nuestro proyecto de los polos de bienestar, en dónde hay oportunidades de inversión, en dónde los fondos internacionales tienen cabida en nuestro país, cómo ordenar esa inversión para el desarrollo de México, y la verdad es que coincidimos en muchos temas.
“Hablamos, por ejemplo, del desarrollo de puertos, de carreteras, esquemas que se desarrollaron con el presidente López Obrador de inversión mixta. Entonces todo ello fue parte de la conversación y él coincide en que es un muy buen momento para México”, explicó.
Sheinbaum Pardo agregó que también se dialogó sobre el fortalecimiento del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la fortaleza de la economía de nuestro país, “y en todo ello coincidió en que, en efecto, pues es un muy buen momento para México y el desarrollo económico”.
Desde el salón Tesorería, la presidenta de México informó que también explicó a Larry Fink el plan económico del país y sus indicadores, a partir de la entrada de la Cuarta Transformación.
“Cambió el modelo de ser gobierno. Entramos a un nuevo proceso histórico en México que ha dado resultado, se sustenta en el humanismo mexicano… Pero por más que nuestros principios sean sólidos y no hubiera resultados, pues entonces sería difícil defenderlo, y el proyecto el sexenio del presidente López Obrador, pues dio muchísimo resultado, mejora en las condiciones de vida.
“Disminución de la pobreza de las desigualdades, desarrollo de nueva infraestructura, programas del bienestar, avances en educación en salud, entonces hay resultados, y ahora pues en el segundo piso de la Cuarta Transformación, partimos de ahí para seguir desarrollando el país”, detalló.
Claudia Sheinbaum agregó que planteó que México quiere inversiones, “que hay un nuevo modelo, él (Larry Fink) conoce muy bien al presidente López Obrador, estuvo aquí con él varias veces, conoce el modelo de desarrollo y quería escuchar de nosotros cuál era la visión que teníamos”.
LG