La presidenta Claudia Sheinbaum mantuvo una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que, dijo, continuaron avanzando en temas comerciales y de la relación bilateral.
La jefa del Ejecutivo compartió el anuncio a través de sus redes sociales, y señaló que los equipos de México y Estados Unidos continuarán trabajando de manera conjunta. Ademá reveló que durante la llamada saludó a la primera dama, Melania Trump.
“Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.
“Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington”, escribió.
En conversaciones anteriores, ambos jefes de Estado han refrendado su compromiso por la cooperación y bienestar de ambas naciones.
“Coincidimos que en temas de seguridad, vamos muy bien”, dice Sheinbaum
En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que fue una llamada cordial, la cual duró alrededor de 40 minutos, y en la que abordaron temas económicos.
“Hablamos de varios temas, ayer estuvo el secretario de Economía con el secretario de Comercio y el embajador para seguir hablando del tema del tratado comercial. Hablamos de varios temas, quedamos de seguir avanzando”, dijo.
Sheinbaum Pardo sostuvo que hay bastantes avances en la negociación del T-MEC, pero todavía no pueden comunicar mucho más.
“Mientras hablaba llegó su esposa Melania. Tuve oportunidad de saludarla. (…) Él nos llamó ayer, antier, como continuidad de la última conversación y fue muy agradable y cordial. Hasta ahí puedo informarles”, agregó.
Sheinbaum y Trump, 11 llamadas y un ‘cara a cara’
La mandataria y el republicano han sostenido hasta el momento 11 llamadas telefónicas y un solo encuentro en persona, el cual se realizó a finales del año pasado en Estados Unidos como parte del sorteo de la Copa del Mundo 2026.
La última fue el 12 de enero cuando Sheinbaum Pardo señaló que, en la comunicación se descartó cualquier acción militar en México por parte del gobierno de Estados Unidos para atacar al crimen organizado.
En esa ocasión, la Presidenta señaló que también acordaron continuar con la colaboración para evitar el tráfico de drogas y de armas en la frontera entre ambos países.
LP