Sheinbaum se reúne con Mariana Mazzucato, economista que analizó el Plan México

La Presidenta recibió a la reconocida economista italo-estadunidense para dialogar sobre el informe 'Transformación del Estado para el Plan México'.

La Presidenta se reunió con la economista Mariana Mazzucato en Palacio Nacional. | Foto: Presidencia
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la economista italoestadounidense Mariana Mazzucato, quien, junto con Lara Merling, recientemente escribió el informe Transformación del Estado para el Plan México, que analiza la estrategia de la mandataria federal para impulsar la economía nacional.

“En Palacio Nacional, recibimos a la economista Mariana Mazzucato; conversamos sobre el reciente informe Transformación del Estado para el Plan México, elaborado junto con Lara Merling”, escribió la presidenta en sus redes sociales.
Te recomendamos
Sheinbaum dice que Zoé Robledo está en Durango para investigar muerte de cinco bebés

El diagnóstico de Mazzucato


En el documento, las economistas concluyen que “México cuenta con los planes, las instituciones y los activos financieros necesarios para llevar a cabo su estrategia nacional de desarrollo, pero aún no dispone de la arquitectura de ejecución que los hace funcionar de manera conjunta”.

Mazzucato es profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en el University College London (UCL), donde es la directora fundadora del Instituto para la Innovación y el Propósito Público, de acuerdo con su sitio web personal.

“Su trabajo cuestiona las ideas convencionales sobre el papel del Estado y el sector privado en el impulso de la innovación; cómo se crea, se mide y se comparte el valor económico; y cómo se pueden diseñar políticas que moldeen el mercado con un enfoque orientado a la misión para resolver los grandes desafíos que enfrenta la humanidad”, describe su página oficial.

Mazzucato ha recibido premios internacionales, entre ellos el Premio John von Neumann 2020 y el Premio Leontief 2018 por su contribución al avance del pensamiento económico.

Te recomendamos
Sheinbaum reprocha rechazo de partidos políticos de prohibir doble nacionalidad de gobernantes

ioge

  • Rafael Montes
  • Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Reportero desde 2008. En 2016 se incorporó al equipo de Grupo MILENIO para cubrir Política y asuntos especiales para diario, web y televisión. Aunque sus temas favoritos actuales son transparencia y rendición de cuentas, también le gustan las historias de la gran ciudad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite