La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que está para cumplir el mandato del pueblo, al señalar que uno de los objetivos de la reforma al Poder Judicial es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es que sirva al pueblo de México.
En la presentación de programas integrales de bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, la mandataria afirmó que otro de los fines de esta reforma es acabar con la corrupción en el poder judicial.
"Cómo vamos a ser autoritarios si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas, que tengamos una Corte al servicio del pueblo y de la nación".
“Eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos, ese es el mandato del pueblo y la Presidenta de la República está para cumplir el mandato del pueblo y para servir al pueblo de México”.
Ante cientos de personas que acudieron al Centro de Convenciones Baja California Center, la Presidenta recordó que el próximo año -el primero de junio de 2025- , se llevará a cabo la elección del Poder Judicial en nuestro país.
“Que se oiga bien, que se oiga lejos, el primero de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Porque ahora dicen que somos autoritarios, que no somos demócratas, si democracia quiere decir un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, si democracia quiere decir gobierno del pueblo”, destacó.
La mandataria estuvo acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; así como los secretarios de Educación Pública, Mario Delgado; y de Bienestar, Ariadna Montiel.
LG