La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se esté presionando a las familias de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro para firmar un acuerdo reparatorio.
La mandataria capitalina consideró que es algo muy bueno que la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México hayan logrado un acuerdo bajo el esquema de reparación del daño.
“No, no hay presión. Es algo muy bueno que, además del apoyo que ya se había dado por parte de la Comisión de Víctimas, el seguro del Metro, la fiscalía esté logrando un apoyo adicional a través del esquema de reparación del daño. Tiene que anunciarse adecuadamente por parte de la fiscalía y la Comisión de Víctimas”, indicó, tras reiterar que se informará sobre este tema la próxima semana.
Esta semana, Christopher Estupiñán, abogado de los afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro, rechazó que el 80 por ciento de las familias de las víctimas hubiera aceptado un acuerdo reparatorio, como lo había informado la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
ROA