La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no existe persecución política contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y rechazó que su gobierno esté obstaculizando las condiciones de seguridad en la demarcación.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum realiza gira en Morelos y se reúne con Cuauhtémoc Blanco Política
Después de que el edil acusó que este lunes no se realizarían patrullajes como parte de la estrategia Blindar BJ, debido a que la Fiscalía capitalina ordenó parar los vehículos de la demarcación para contarlos uno por uno como parte de una investigación que sigue contra su administración; Sheinbaum acusó que los alcaldes de oposición buscan politizar todo.
“Suponer que vamos a hacer algo para que los habitantes de una u otra alcaldía no tengan seguridad, en qué mente cabe eso, pues sólo en aquella que está dispuesto a hacerlo, a mi ni si me ocurriría, al que se le ocurre es al que lo hace, y no lo digo sólo por el alcalde de Benito Juárez, sino por este asunto donde quieren politizar absolutamente todo. Nosotros gobernamos para los habitantes de 16 alcaldías, damos seguridad y procuramos el agua”, señaló.
En conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró que es falso que exista una persecución contra Taboada. “Es falso, nosotros no hacemos eso”, recalcó.
La mandataria local sostuvo que su gobierno atiende a las 16 alcaldías sin distingos y añadió que sobre los detalles de la investigación contra el parque vehicular de la demarcación, le corresponde a la Fiscalía general de Justicia capitalina informar sobre el caso.
“Nosotros jamás vamos a abandonar a la ciudadanía, o sea no somos iguales como dice el presidente, en qué sentido, ni politizamos. Fíjense, vinieron los alcaldes a una reunión de Cabildo y el objetivo es coordinarnos para atender a la ciudadanía independientemente del partido político al que pertenezcamos para que no falte el agua en nuestras alcaldías, algunos de ellos salen y lo primero que dicen es y politizan el tema: la jefa de Gobierno, no sé qué y nosotros es al revés, atender a todos y todas. En el caso de la seguridad, imagínense que nosotros estuviéramos pensando en alguna cosa que tuviera que ver con la seguridad de la gente, por favor”, expresó.
DMN