Sheinbaum no recibió invitación para investidura de Trump: "no pasa nada"

La Mañanera del Pueblo

El próximo lunes Donald Trump será investido, por segunda vez, como presidente de los Estados Unidos.

La presidenta Sheinbaum dijo que será el embajador en EU quien represente a México (Jorge Carballo)
Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que no fue invitada a la toma de posesión de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

Al final de la conferencia de prensa matutina, la mandataria fue cuestionada sobre si había sido convocada a la ceremonia, a lo que contestó que no, pero precisó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, representará a nuestro país en la toma de protesta.

Te recomendamos
México encabeza resistencia contra Trump; convocan a paro de labores

-¿Ya la invitó Trump a su investidura? Se le preguntó fuera de micrófono.

No, pero no pasa nada, no pasa nada, está ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema”, contestó antes de retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a diversos jefes de Estado a su toma de posesión, entre ellos los presidentes de Argentina, Javier Milei; de El Salvador, Nayib Bukele; de Ecuador, Daniel Noboa; y de China, Xi Jinping.

Te recomendamos
Trump se reunirá "muy pronto" con Putin, quien espera posición definitiva sobre Ucrania

RARR 

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.