Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, junto con Gerardo Fernández Noroña, vocero, y Mario Delgado, presidente nacional del instituto político, se solidarizaron con los damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis.
Durante su gira en Parral, Chihuahua, en donde se reunieron con militantes y simpatizantes de Morena, así como de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, los morenistas aprovecharon para mostrar su solidaridad con los afectados por el fenómeno natural.
Sheinbaum Pardo dirigió un mensaje en el que afirmó "que hay recursos suficientes para atender este tipo de desastres", a pesar de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
- Te recomendamos Senadores se enfrentan durante debate por huracán 'Otis'; panistas acusaron robo del Fonden Política
“Toda nuestra solidaridad, la están pasando muy difícil, toda nuestra solidaridad, Morena ya abrió centros de acopio en distintos lugares, particularmente en la Ciudad de México".
“Es falso que no haya recursos para atender a la gente, que aunque haya desaparecido el Fonden eso no quiere decir que no haya partida una presupuestal especial para el tema de apoyo en caso de desastres, sí hay recursos, el Presidente está ahí y lo que podamos hacer por los guerrerenses”, aseveró.
Gerardo Fernández Noroña también se refirió a las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Guerrero.
“Quiero manifestar nuestro pesar, en este momento nuestros hermanos y hermanas de Guerrero están sufriendo por el huracán, que en pocas horas se convirtió de tormenta tropical a huracán".
“Ya nuestro compañero Mario Delgado, Claudia Sheinbaum, han planteado centros de acopio, toda nuestra solidaridad”, subrayó.
IOG