Ante la ausencia de figuras de oposición en el informe de 100 días de labores de Claudia Sheinbaum la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que de ninguna manera desdeñaron el evento y dijo todo se debió a que es fin de semana largo.
- Te recomendamos ¿De qué habló Sheinbaum en su informe de los 100 días? Política
En entrevista, la funcionaria local refirió que todos los legisladores fueron invitados pero se disculparon por no poder asistir, y advirtió "tenemos buena relación con ellos, es de mucho respeto y colaboración".
"Todos los invitamos, nosotros si invitamos a los diputados pero es puente, entonces, muchos estuvieron avisando que no venían, que se disculpaban. No se desdeñó, tenemos buena relación con ellos, y de mucho respeto, así como colaboración", agregó.
Al cuestionarle si era más importante el puente vacacional que un informe capitalino, Rodríguez precisó "no lo sé; lo que pasa es que tal vez no les avisamos con tiempo".
-¿Cuándo les avisaron?, se le preguntó.
-"Esta semana, pero está perfecta la comunicación, bueno, tenemos poco tiempo. Háblenles", concluyó.
El único personaje de oposición que se vio llegar al Teatro de la Ciudad de México fue al alcalde en Cuajimalpa y priista, Adrían Rubalcaba, quien llegó tarde al evento y encontró el lugar cerrado pero al presentar su invitación le dieron acceso.
EB