La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el reconocimiento que le hizo este domingo la actriz Salma Hayek fue una manifestación de defensa para México, más allá de una identificación con el movimiento de la Cuarta Transformación.
No soportan que se hable bien de México ni de su presidenta
Después de que la también productora apuntó que lo que no tenía el país era “esta presidenta”, tras el anuncio de incentivos fiscales para la industria cinematográfica y audiovisual, la mandataria pidió poner dicha declaración en su justo término.
“Yo creo que en el caso de Salma Hayek hay que ponerlo en su justo término, porque ella reconoció, es una figura nacional e internacional, y reconoció el esfuerzo que estamos haciendo en el gobierno, más allá de una identificación con la 4T o no, porque hay que ponerlo en su justo término.
“Reconoce el trabajo que estamos haciendo y particularmente una identidad por ser mujeres, que estamos al frente del gobierno, de los distintos puestos y en particular el trabajo que ella siempre ha hecho por la defensa de las mujeres y de México en el exterior. Ayer creo que, más allá de la 4T, pues fue una manifestación de defensa de México, creo que eso es muy importante, y del trabajo de los artistas mexicanos”, apuntó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo Federal afirmó que hay quienes no soportan que se hable bien de México y de su presidenta.
“Tenemos el caso de estos personajes que se fueron a la reunión de CEPAC, Conferencia Política de Acción Conservadora, bueno fueron a decir unas barbaridades de México, de México eh, no de la presidenta, de México.
“Creo que juraron ante la bandera de Estados Unidos, creo, y se sentían felices, ¿no? hablando mal del país y con una posición muy conservadora que más allá de la posición política, el tema es el entreguismo, o sea pidiendo casi casi la intervención de Estados Unidos”, dijo.
Sheinbaum Pardo acusó que este grupo ha comprado bots en redes sociales para denostar a quienes hablan bien de su gobierno.
“Denostar, calumniar, imagínense una figura como la de Salma o como la de muchos artistas y actores, pero ella está muy por encima de eso, y el pueblo de México está muy por encima de eso, afortunadamente. México es quizá el pueblo más empoderado del mundo entero, el que sabe que tiene el destino de la nación en sus manos y eso no hay manera de derrotarlo, no hay manera”, apuntó.
LJ