La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, no es víctima de persecución política, pues existen elementos que lo señalan por actos de corrupción, por lo que mejor debería dar una explicación al pueblo de México.
En conferencia de prensa, tras un recorrido de supervisión de las obras de rehabilitación de la Línea 12, la mandataria local dijo que los audios que ha presentado la gobernador de Campeche, Layda Sansores, hablan por sí solos.
El dirigente priista ha señalado que es víctima de persecución política, después de que una de sus viviendas en Campeche fue cateada por elementos ministeriales.
“Los audios hablan por sí solos. Lo que debería dar es una explicación al pueblo de México de lo que dicen esos audios, cuál persecución política, lo que hay es una denuncia de diferentes actos de corrupción”, expresó.
Sheinbaum aprovechó para rechazar la propuesta de 'Alito' para armar a los ciudadanos ante la inseguridad y violencia que sufre el país.
“No bueno, es absurda, totalmente absurda, nosotros siempre lo hemos dicho, es más nosotros buscamos que la gente entregue sus armas con el programa 'Sí al desarme, sí a la paz'. Nosotros creemos en la paz, no creemos en la violencia”, añadió.
LG