"Mucha hipocresía": Sheinbaum pide investigar supuestos audios de esposa de Zedillo con Cártel de Colima

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta solicitó investigar audios difundidos por César Gutiérrez, que implican a Nilda Patricia Velasco, esposa de Zedillo, con Jesús Amezcua.

Sheinbaum exige claridad sobre presuntos vínculos con el narco de Nilda Velasco | Foto: Cuartoscuro
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió que se investiguen los audios difundidos por César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de presuntas conversaciones telefónicas entre Nilda Patricia Velasco, esposa del ex presidente Ernesto Zedillo, con el ex líder del cártel de Colima, Jesús Amezcua Contreras.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que hay mucha hipocresía en el conservadurismo, por lo que demandó que se hagan las indagatorias correspondientes.

“Debe investigarse todo esto que se hizo público, ahora es importante que se investigue porque, repito, hay mucha hipocresía en el conservadurismo y es importante que se conozca toda esta información y que se investigue”, expuso.

De acuerdo con Gutiérrez Priego, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, las llamadas telefónicas entre Velasco y el llamado Rey de las Metanfetaminas fueron grabadas por su padre.

En las conversaciones —difundidas este miércoles en la cuenta de X de César Gutiérrez— se escucha presuntamente hablar a Jesús Amezcua con otros narcos y se hace alusión a la relación que tenían con el conductor de televisión Paco Stanley.

MSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.