La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la convicción de su administración “es no usar fuerza pública para reprimir” sobre los bloqueos de integrantes de la CNTE en el Congreso de la Unión.
- Te recomendamos Tras reunión con diputados, "no estamos satisfechos", asegura CNTE Política
Sheinbaum aseguró que ha habido varias acciones preventivas donde se permite que entren los diputados a partir de un trabajo previo con Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Nuestra convicción es no reprimir y sobre todo hacer algunas acciones preventivas si es el caso para poder permitir que los diputados puedan sesionar”, dijo.
Eso luego de que diputados del PAN han señalado que es obligación de la mandataria local, dar certeza de que los legisladores puedan entrar a sesionar pese a que la CNTE obstruya el acceso.
“Estamos en contacto permanente con la Mesa Directiva y tuve la oportunidad de ver a la presidenta Laura Angélica Rojas, en la ceremonia del Grito de Independencia, en Palacio Nacional y platicamos sobre este tema”
Apuntó que el martes pasado hubo una reunión, “por lo que hay coordinación permanente, se tienen protocolos de trabajo con la Cámara y como lo hemos estado planteando, siempre serán acciones preventivas”.
EB