Ante la inconformidad de los artesanos indígenas triquis por la falta de un espacio para la venta de sus productos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso cumplir con la creación de un Mercado de Artesanías Indígenas.
- Te recomendamos Artesanos bloquean por más de una hora calles del Centro Histórico Comunidad
Sheinbaum, explicó que el mercado se les ofreció desde hace tiempo, pero los artesanos triquis se negaron al proyecto ya que lo querían forzosamente en el Zócalo.
“La secretaria de Gobierno les ofreció algo que es uno de nuestros compromisos: que se compre un predio; que se haga un mercado de artesanías en la Ciudad de México que se les ha prometido desde hace mucho tiempo y que nosotros estamos en condiciones de cumplirlo el próximo año. Sin embargo no querían, ellos querían el Zócalo. Siempre vamos a estar abiertos al diálogo pero siempre hay límites”.
La mandataria recordó que en la alcaldía Cuauhtémoc se prohíbe la venta de productos en el polígono A del Centro Histórico, por lo que continuarán con las mesas de trabajo con el grupo de comerciantes indígenas para llegar a un acuerdo de dónde poner, el próximo año, su mercado.
bgpa