Pese a los amagos de transportistas con el cierre de calles y protestas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es inviable un aumento de más de cinco pesos a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México.
“Ellos quieren más de cinco pesos de aumento de la tarifa del transporte público, no creemos que esto sea aceptable, afectaría muchísimo la economía popular en este momento; se les están dando Bonos de Combustible, y ahí está la mesa de trabajo para ver si podemos llegar a un acuerdo” sostuvo.
Los transportistas han realizado varios cierres esta semana en demanda de un ajuste a la tarifa, incluso, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) ha propuesto un alza de tres pesos.
Ante ello, Sheinbaum dijo que la ciudadanía no estaría de acuerdo con un aumento en la tarifa y reiteró que seguirá el diálogo con los transportistas.
“Va a seguir habiendo diálogo, pero lo que la ciudadanía está de acuerdo conmigo es que una tarifa del doble de lo que está… casi quieren una tarifa como la del Estado de México, pues no puede ser. Nosotros, aquí, hemos estado fortaleciendo mucho… bueno, la ciudad no va a subir las tarifas de los transportes que le corresponden al gobierno de la ciudad; entonces, esta tarifa del doble, prácticamente, de lo que están cobrando ahora no es aceptable, por eso hay mesas de trabajo”, insistió.
JLMR