Sheinbaum defiende a nuevo titular del Invi

Política

La jefa de Gobierno resaltó que lo importante es que se buscará erradicar la corrupción en el instituto que creció en la administración pasada, "el problema no es que haya organizaciones sociales que peleen por vivienda", dijo.

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CdMx. (Ariana Pérez)
Adyr Corral
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que haya problemas con que al interior del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) influyan organizaciones sociales para la gestión de viviendas, luego de la polémica por el nombramiento de Rodrigo Chávez como nuevo titular del organismo, que presuntamente está ligado a la Asamblea de Barrios.

Rodrigo Chávez dirigió el Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios en 1987, de acuerdo con información contenida en su perfil dentro del Sistema de Información Legislativa, a propósito de su curul como diputado suplente en la LXII Legislatura.

"El problema no es que haya organizaciones sociales que peleen por vivienda y que la gestionen, el problema fue lo que se generó entre esas administraciones y el gobierno y eso es lo que se está acabando", dijo Sheinbaum en entrevista.

Tras la salida de Pedro Sosa, el pasado viernes, por supuestas presiones de organizaciones sociales como denunció en una carta, asumió el cargo Rodrigo Chávez quien es cercano al ahora presidente del Senado, Martí Batres. 

También fue su asesor en la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del entonces Distrito Federal en 2006 y su suplente cuando fue diputado federal en el período 2012-2015.

Al renunciar, Pedro Sosa, escribió a la jefa de Gobierno, “me siento obligado a decirle que es una lástima que quienes dicen apoyarla a usted y a la 4T, sólo presionen y mientan”, de acuerdo con el documento que se viralizó en redes sociales la semana pasada.

"Es una posición personal y aquí lo más importante es el proyecto del Instituto de Vivienda. Repito, acabar con la corrupción y generar mejores condiciones para la vivienda social. El Invi es una institución muy noble, que se corrompió mucho en la última administración. También hay muchas organizaciones sociales que generaron...que fueron participes de la corrupción", contestó a la carta Claudia Sheinbaum este martes.

También descartó que su gobierno opere bajo políticas clientelares. "Aquí lo importante, es acabar con las clientelas, acabar con la corrupción y ese es nuestro objetivo y vamos a salir adelante", abundó al respecto.

​​EB

LAS MÁS VISTAS