La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la delegación mexicana de clavadistas que participó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, el cual se llevó a cabo en Singapur.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que se sintió orgullosa de recibir a los atletas y sus entrenadores, quienes consiguieron medallas para México en dicha competición.

“Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Les felicito y siempre van a contar con nuestro apoyo”, destacó.
Entre los deportistas se encuentra Osmar Olvera, quien logró la medalla de oro en la prueba individual de trampolín de tres metros.
También estuvieron el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, así como el director de la Conade, Rommel Pacheco.
México hace historia en Mundial de Clavados Singapur 2025
La delegación mexicana de clavadistas —conformada por Osmar Olvera, Zyanya Yunuen Parra, Alejandra Estudillo, Randal Willars, Gabriela Agúndez y Juan Celaya—, hizo historia en el Mundial de Clavados Singapur 2025 tras posicionarse en el tercer lugar de la competición, solo por debajo de China (primero) y Australia (segundo).
Esta participación rompió récord como el Campeonato Mundial donde el país obtuvo el máximo número de medallas hasta el momento, al conseguir una presea de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
Entre las actuaciones destacadas está la de las gemelas Lía y Mía Cueva, de 14 años, quienes obtuvieron bronce en la final de sincronizados trampolín 3m, donde fueron las deportistas más jóvenes en la etapa decisiva.
Además, Randal Willars se llevó la medalla de bronce en la plataforma de 10m, realizando el clavado más complicado del mundo: cuatro y media vueltas al frente en posición B, con 4.1 de dificultad.
Con ello, Willars dejó fuera del podio a China, algo que no ocurría desde hace 43 años.
EHR