Sheinbaum propone a canciller español continuar con exposiciones de cultura mexicana en su país

La mandataria reiteró la importancia de reconocer la visión de los pueblos originarios sobre la Conquista y destacó la invitación al presidente Pedro Sánchez para visitar México en 2027.

El diálogo se centró en la cooperación entre México y España. | Foto: España
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, en Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo propuso al canciller continuar con las exposiciones de la cultura de México en el país ibérico. 

Te recomendamos
Ministro Albares asegura que a México y España los unen vínculos de hermandad y política


Cooperación entre México y España, eje del diálogo 


A través de sus redes sociales, la mandataria expuso que en la reunión que sostuvo este miércoles con el funcionario español, dialogaron sobre la cooperación entre los dos países.

“Recibí en Palacio Nacional al Ministro de Relaciones Exteriores de España, Juan Manuel Albares Bueno. Hablamos de la cooperación entre ambas naciones y le propuse continuar con exposiciones que muestren la grandeza cultural de México”, expuso.


El funcionario español llegó al recinto histórico minutos después de las 13:00 horas. Fue recibido en el acceso de Corregidora por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

En el encuentro también estuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

José Manuel Albares se retiró de Palacio Nacional después de las 14:30 horas en una camioneta en la cual también viajaba el canciller Velasco.

Sheinbaum invita a Pedro Sánchez a México 

El 18 de abril, Sheinbaum dialogó con su homólogo español, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento de la visión de los pueblos originarios respecto a la conquista española, en el primer encuentro que sostienen ambos mandatarios. 

En esa ocasión al salir de la Fira Barcelona, la mandataria mexicana dio a conocer que invitó a Sánchez a visitar nuestro país el próximo año, cuando México será la sede de la cumbre En Defensa de la Democracia.

“Hablamos sobre lo importante, que es para México el reconocimiento de lo que fue la conquista, de lo que fue la llegada de los españoles. Incluso le hablé de la carta de Carlos V, que hablé el otro día en la mañanera, que Carlos V reconoce los abusos de Hernán Cortés, y seguir trabajando en ello”.

— ¿Mantiene usted su petición de la carta?

“De seguir reconociendo a los pueblos originarios, que es muy importante… Es que ha habido ya un acercamiento por parte, tanto del presidente como del propio Rey que nosotros reconocemos, y lo importante es seguir dialogando en estos términos”, destacó.

LG

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite