La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reclamó que hay quienes usan el tema de Félix Salgado Macedonio con fines electorales y advirtió que le corresponde a Morena y a los habitantes de Guerrero decidir sobre ello.
“Prefiero no dar opinión, sino sencillamente pues que avance de manera democrática el país que es lo más importante. Yo siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, en nuestro país, pero en este caso, que es un tema electoral y también, además, una parte demanda legítima y otra parte también mucho de opinión”, manifestó.
A través de Twitter, Félix Salgado Macedonio manifestó que está listo para participar en la nueva encuesta que realizará Morena para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero.
Cuestionada al respecto, Claudia Sheinbaum declinó hablar sobre ello e insistió que es respetuosa del proceso que sigue Morena.
“Los que hablaban de viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, esos son ahora los grandes defensores de las mujeres, entonces uno se pregunta, ¿por qué?. No creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral”.
icc