Reforzarán programa del alcoholímetro para evitar amparos

La jefa de Gobierno explicó que los amparos no permiten el cumplimiento de las sanciones, por lo que trabaja con el Tribunal de Justicia y de Justicia administrativa.

Alcoholimetro.
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que el programa del alcoholímetro se reforzará porque los amparos han permitido que no se cumplan las sanciones, pese a que es una medida para salvar vidas, por lo que no se ha considerado que las penas sean pagadas con trabajos comunitarios.

“Se ha relajado mucho por los llamados amparos de los cuales se venden muchos y por ello estamos trabajando con el Tribunal de Justicia y de Justicia Administrativa para ello”, dijo.

Sheinbaum manifestó que el alcoholímetro es una medida “que considero es muy pertinente, porque finalmente hay vidas en juego, no es lo mismo tirar basura en la calle, a manejar con alto grado de alcohol, pues se puede puedes una muerte”.

​Por ello las sanciones a quien conduzca en estado de ebriedad son mayores.

“Estamos revisando cómo hacer que el alcoholímetro vuelva a tener su función y que no depende de qué recursos económicos se tiene, pero sobre todo que no se vendan estos amparos que hoy en realidad se ofrecen de muchas maneras en este relajamiento que hubo en los últimos años”.

Dijo estar convencida que la Ciudad de México requiere mucho mayor cooperación entre todos en un esquema de civismo y educación.

“Sé que nos toca arreglar muchas cosas, pero no nos vamos a cansar de promover el civismo y la educación en la Ciudad”, señaló.

​EB

LAS MÁS VISTAS