La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su apoyo para la construcción del Tren México- Querétaro y advirtió que podría ser un proyecto para la próxima administración federal.
En entrevista, al llegar a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Querétaro, la mandataria local dijo que la obra ayudaría a disminuir el paso del transporte de carga en la autopista.
“En algún momento platicamos (con el gobernador Mauricio Kuri) del Tren Querétaro–Ciudad de México, de la importancia que se desarrollara y algunos otros temas”, señaló.
—¿A usted le gustaría que se llevara a cabo este proyecto, el del Tren México–Querétaro?— se le cuestionó.
“Sí. No sé si pronto pudiera hacerse, porque obviamente son inversiones federales, pero sería muy importante para disminuir el número de vehículos de carga”, respondió.
El 23 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que. ante la gran cantidad de accidentes en la autopista México- Querétaro, se analizaba con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la posibilidad de retomar el proyecto, el cual quedaría para la siguiente administración.
JLMR