La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con los familiares del trabajador del Metro que fue arrollado por un convoy en la estación Tacuba de la Línea 2.
Después de que los deudos de Eduardo Hernández Granados, jefe de estación del Metro, denunciaron en redes sociales que su familiar fue arrollado por una negligencia, la mandataria local dijo que hoy se comunicó con la familia para escucharlos y advirtió que tomará cartas en el asunto en caso de haber algún problema.
"Hoy me puse en contacto personalmente con la familia, los voy a recibir para escucharlos, para saber por qué ellos no reconocen lo que hizo el gobierno de la ciudad, particularmente el Metro, el tema de la propia fiscalía".
"Los voy a recibir personalmente, los voy a escuchar, voy a ver qué es lo que está pasando y tomar cartas en el asunto si es que hay algún error o algún problema que se haya cometido", indicó en entrevista tras brindar una conferencia magistral en la Feria de Inversión de la Ciudad de México.
Sheinbaum rechazó declarar si se descarta algún encubrimiento por la muerte del trabajador, pues será responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar las investigaciones y fincar responsabilidades, de ser necesario.
"Por encima de todo está el apoyo a las víctimas. Vamos a esperar, aquí quien tiene que definirlo es la Fiscalía General de Justicia en la investigación de los propios peritajes. Hay que atender bien a las familias, a las víctimas y saber exactamente qué ocurrió", recalcó.
El sábado, el Metro reportó como un suicidio la muerte de Eduardo Hernández Granados, jefe de estación del Metro, en la estación Tacuba de la Línea 2. El hombre falleció luego de que presuntamente fue enviado a las vías para supervisar un corto, a raíz de la caída de un objeto metálico.
A través de sus redes sociales, el Metro informó maniobras para rescatar el cuerpo de una persona que, al parecer, se había lanzado a las vías. Sin embargo, los familiares denunciaron que se trataba del trabajador y su muerte se debería a una presunta negligencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
ROA