La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, culminó su quinta reunión con gobernadores, en esta ocasión, del sureste del país, en donde definieron como mayor prioridad la conclusión del Tren Maya.
A la última cita con mandatarios estatales, acudieron los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; de Quintana Roo, María Elena Lezama; de Yucatán, Mauricio Vila; y los electos de Veracruz y Tabasco, Rocío Nahle y Javier Mai, respectivamente.
- Te recomendamos Sheinbaum recibe propuesta de Gertz Manero para reforzar sistema de justicia Política
Al salir del encuentro, Sheinbaum Pardo dejó claro que una de las prioridades en esa zona es la culminación del Tren Maya, proyecto para el que se necesita un presupuesto de 35 mil millones de pesos, y en un tiempo máximo de dos años estaría dando servicio de carga.
Además, se calcula un recurso de 40 mil millones para concluir el Tren Interoceánico.
“En el sureste, los proyectos que hemos planteado como prioritarios son la terminación del Tren Maya como tren de carga, eso significa también una ampliación a Puerto Progreso, en el caso de Yucatán.
“Y la terminación del (Tren) Interoceánico, que tiene que ver con una línea que va hacia Guatemala y la otra que va por Tabasco hacia Dos Bocas, es la línea K y la FA que están también por terminarse, entonces esta es una prioridad para nosotros”, subrayó.
Detalló que, como en el resto de los estados, los mandatarios y funcionarios locales iniciarán reuniones con los futuros secretarios del ramo para dar seguimiento a los proyectos.
Aquí puedes ver la transmisión:
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum prepara libro sobre transición histórica Política
IOGE