Claudia Sheinbaum arrancó este domingo sus actividades como aspirante a coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y lo hizo en un encuentro con mujeres de pueblos originarios en Xochimilco, donde le entregaron el bastón de mando y pidieron a la madre tierra “que sea nuestra Presidenta”.
Saludó a cientos de mujeres que le entregaron peticiones y entre gritos de ¡Presidenta, Presidenta! Y ¿Es un honor estar con Claudia hoy!, se abrió paso hasta el escenario para arrancar formalmente sus actividades rumbo a la encuesta del 6 de septiembre.
Sheinbaum no dirigió mensaje, solo escuchó las palabras de las mujeres indígenas, sus peticiones, necesidades y experiencias. Fue presentada como la “futura defensora de los derechos de las mujeres”.
Una a una, mujeres de distintas regiones indígenas del país compartieron sus experiencias de vida y también destacaron los esfuerzos de Sheinbaum por los pueblos originarios en la Ciudad de México.
“EL PRI nos arrebató nuestra tierra sagrada. Ahora sí tenemos a esta gran mujer que viene a rescatar todo lo que hicieron, un desastre. Estoy agradecida con esta gran mujer y te pido la bendición para esta gran mujer, para que sea una gran Presidenta”, destacó una de las mujeres que participó en el acto en el Parque Ecológico de Xochimilco.
Lucero Ambrosio, originaria del valle del mezquital, destacó que las mujeres tienen que abrirse paso y luchar por sus derechos, además de combatir la discriminación. “Hoy queremos decirle que en usted está nuestra esperanza, de nuestras hijas, nietas y las que no han nacido y tenemos que dejar un México diferente. Hoy en pleno año 2023 nos dicen que no podemos tener acceso a dirigir una nación, les digo que vamos a luchar, vamos a resistir y con usted doctora Sheinbaum lo vamos a lograr”.
Este lunes, la morenista visitará Oaxaca donde encabezará una asamblea informativa como parte de las actividades de Morena para selección a quien encabezará la coordinación para la defensa de la Cuarta Transformación.
LG