La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó las áreas renovadas del Hospital General Xoco, en la colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.
Durante su visita los familiares de internos y pacientes le hicieron saber lo que pensaban de las obras y lo que a su parecer hace falta, en tanto que el personal médico y de enfermería, le externaron las necesidades inmediatas de las diversas áreas para brindar mejores servicios de salud a la población.
“Estoy visitando los hospitales de la ciudad para ver en qué condiciones están, saber qué es lo que necesitan y que los atiendan bien. Por eso, me llevo todo lo que me dicen y vamos a trabajar para solucionarlo”, expresó Sheinbaum Pardo.
Acompañada por la secretaria de Salud, Oliva López, y el cuerpo directivo del nosocomio, la mandataria capitalina recorrió las principales áreas de atención, como cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia, traumatología y ortopedia, urgencias, hospitalización y unidad de cuidados intensivos.
Recurso que dicho hospital reabrió diversas áreas el 5 de septiembre de 2019, tras un año y tres meses de intervención mayor en el área de urgencias, consulta externa, hospitalización de neurocirugía y cirugía plástica, laboratorio, banco de sangre, imagenología, inhaloterapia, dietología y patología, quirófanos, tococirugía y cirugía ambulatoria.
En tanto, se le un reporte donde destaca la reacreditación en CAUSES Segundo Nivel el 1 de diciembre 2017, y en Infarto Agudo al Miocardio el 2 de marzo 2018; ambas con cinco años de vigencia, que permitirá la inscripción en el Programa Estatal de Acreditación 2022 y 2023, respectivamente.
Además, se le comentó, este año se inscribió en el Plan Estatal de Acreditación para Trasplante de Córnea.
El dato:
En 2019 el Hospital General Xoco registró 16 mil 605 consultas externas, 2 mil 507 generales, 11 mil 660 especializadas, 742 odontológicas y 9 mil 572 urgencias.
Más de 20 mil personas fueron atendidas con estudios de radiología, ultrasonido o tomografía axial computarizada; en cuanto a asistentes a pláticas de educación para la salud se contabilizaron mil 851.
El nosocomio brinda servicio las 24 horas durante todo el año y cuenta con mil 190 trabajadores, quienes mantienen esta unidad médica como una referencia en atención a pacientes politraumatizados, por lo que se coloca como una de las emblemáticas de la capital del país.
Con este, la jefa de Gobierno ha visitado tres hospitales, la semana pasada lo hizo en el Pediátrico Legaria, en Miguel Hidalgo, y el martes pasado el del Ajusco Medio, en Tlalpan.
EB