La presidenta Claudia Sheinbaum visitó la alcaldía Iztapalapa, el principal bastión de Morena en la Ciudad de México, para supervisar la inscripción al programa Pensión Mujeres Bienestar.
Al finalizar la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México informó que asistiría a un acto privado en la alcaldía Iztapalapa.
“Ahorita recibo a algunas personas y después, vamos a ir a una entrega de, bueno, a una inscripción de mujeres para el programa de la “Pensión Mujeres para el Bienestar” en Iztapalapa; y después, reuniones aquí en la tarde”, señaló.
La mandataria estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, así como de la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y la actual alcaldesa de la demarcación, Aleida Alavez.
A través de su cuenta de X, Alavez expresó el gusto de recibir a Sheinbaum en la alcaldía, en donde, según ella, fue recibida por un grupo de mujeres, quienes se mostraron felices por su presencia.
El proceso de inscripción para el Programa Pensión Mujeres Bienestar, que activó Sheinbaum, está en marcha en todo el país desde el siete de octubre y continuará hasta el 30 de noviembre de 2024.
El programa está dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años en situación de vulnerabilidad, y entregará un apoyo de tres mil pesos bimestrales, a partir de 2025.
ARR