“Yo no grillo, yo trabajo. Trabajo sí, grilla no; trabajo sí, grilla no”, fue la respuesta que les dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a los integrantes del colectivo Damnificados Unidos en Tláhuac, quienes le reclamaban que huía de ellos.
- Te recomendamos Incendio consume fábrica en la alcaldía de Coyoacán Comunidad
La mandataria capitalina puntualizó que “la gente nos recibe bien, podemos caminar tranquilamente por las calles de Tláhuac” para revisar el avance de reconstrucción en las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana y La Nopalera.
“Pues no sé porque hay inconformidad la verdad, porque los he recibido más de 10 veces. Ellos tienen derecho a manifestarse, siempre he pensado el derecho a la manifestación, al derecho a la libre expresión... pero bueno yo también tengo mi opinión de que no entiendo porque la inconformidad”, recalcó.
Agregó que el próximo miércoles, se reunirá con los damnificados de nueva cuenta, aunque advirtió que en esta ocasión sólo será por una hora.
Al cuestionarle si podría levantarse de la mesa con damnificados, la ex jefa delegacional de Tlalpan no descartó el asunto y añadió que “siempre va a haber diálogo pero ahora va a ser menos tiempo de lo que teníamos”.
“Vamos a cumplir con la reconstrucción segura y con ello nos vamos a reunir el próximo miércoles solo que ahora si serán reuniones de ya una hora, y es que antes pues eran muy largas. Ahora lo que les estamos pidiendo es que haya más eficiencia”, aclaró.
Este miércoles, Sheinbaum Pardo en compañía del comisionado de la reconstrucción, Cesar Cravioto visitaron 16 viviendas rehabilitadas, las cuales sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A la primera vivienda rehabilitada, la Jefa de Gobierno arribo a las 11:00 horas y miembros del colectivo de Damnificados Unidos comenzaron a consignar: Si Claudia cumpliera en mi casa ya estuviera; Damnificados Unidos jamás serán vencidos; 19 de septiembre no se olvida es de lucha combativa”.
Así continuó el recorrido, sin accidente alguno y con las autorizases ignorando tales hechos.
Sin embargo, en la calle Hipodromo, colonia el Mar -afuera de una vivienda rehabilitada- los damnificados colocaron una carpa y sillas para que Sheinbaum Pardo diera un mensaje.
Incluso, Francia Gutiérrez, líder de Damnificados Unidos, le solicitó que se reuniera con los vecinos a lo cual la mandataria se negó.
Finalmente previo a abordar su automóvil y al ser cuestionada por dos personas al no participar con los vecinos, Sheinbaum volvió a corear y señalando con dedo: “trabajo sí, grilla no”.
EB