La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el tiroteo en la estación Brooklyn, del Metro de Nueva York, y aseguró que en el de la Ciudad de México no se implementará más seguridad, debido a que hay una vigilancia permanente por parte de la Policía.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que no se incrementará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que aseveró que es una circunstancia distinta la de la Ciudad de México, que está vigilada por distintos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Lamentamos, por cierto, lo que ocurrió en la ciudad de New York, toda nuestra solidaridad y apoyo desde la ciudad a los habitantes de Nueva York; y, evidentemente, es una circunstancia distinta la de la Ciudad de México”, expresó.
“Por el momento no lo tenemos contemplado (reforzar seguridad), hay muchos policías en el Metro de la ciudad, como ustedes lo saben, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, hay una vigilancia permanente por parte de la Policía”, agregó.
Indicó que, en el Metro de la Ciudad de México no hay una revisión a los usuarios, pues relató que “ustedes han tomado el Metro de la Ciudad de México, no hay revisiones especiales y no se ha presentado una situación de este tipo (tiroteo)”.
Sheinbaum destacó que los delitos en el Metro pasaron de 10 a 2 robos diarios, disminución que consideró muy importante gracias a la vigilancia permanente y el trabajo de la propia vigilancia del STC.
“De hecho, los delitos en el Metro, nosotros teníamos, cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad –en el 2019– había la denuncia de alrededor de 10 robos diarios en el Metro de la Ciudad México, hoy tenemos dos robos diarios reportados; repito, reportados denunciados, puede ocurrir que sea un poco mayor la cifra, dado que ahí hay una parte de cifra negra, pero sí es una disminución muy importante, y esto es producto de esta vigilancia permanente y el trabajo de la propia vigilancia del Metro”, concluyó.
OC