Al registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum apeló a la posibilidad histórica de que, por primera vez, una mujer en México llegue a la Presidencia de la República y dijo reconocer lo que representa esto para “millones de mujeres”.
En un pronunciamiento posterior al registro, la candidata electa de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista reconoció que “una mujer transformadora” llegue a la Presidencia de la República es un “símbolo”.
“La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente (…) hoy no venimos a hablar de ellos (la oposición), sino a celebrar, con alegría, el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República.
“Eso, es un símbolo, de que estamos dejando atrás el México machista, pero sé lo que represento para millones de mujeres, en México y en el mundo y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas y las adultas mayores”, subrayó.
Por lo que Sheinbaum Pardo hizo un amplio llamado al pueblo de México para consolidar y profundizar la llamada cuarta transformación de la vida pública de México.
“Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad.
“Hoy extendemos nuestra mano y convocamos a todos los sectores, clases sociales, profesionistas, religiones, libres pensadores, empresarios, trabajadores, trabajadoras del hogar, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad, a emprender este camino juntos y juntas, con diálogo, para seguir por el camino trazado por la historia que ya no tiene marcha atrás”, recalcó.
LMCT