Una de las primeras tareas de Claudia Sheinbaum como presidenta de México será la atención a las personas afectadas por el huracán "John" en Acapulco, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su última conferencia matutina, el mandatario compartió que será el miércoles 2 de octubre cuando Shenbaum Pardo irá hacia la zona para reunirse con los damnificados.
"Va estar allá. Pero ya se está trabajando, lo mismo en la Costa chica, en la Costa grande se está atendiendo Michoacán; también comunidades afectadas, en Oaxaca y mandarles a todos nuestra solidaridad, apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado".
En el sitio, señaló, se encuentran trabajando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría del Bienestar.
Recalcó que el agua en las colonias inundadas ha comenzado a bajar y que a la par han entregado comida caliente y distribuido despensas. Asimismo, señaló que hay servicio médico.
"Me dio mucho gusto que va a visitar Acapulco la presidenta constitucional".
López Obrador agregó que entre las acciones que realizarán para acompañar a las familias afectadas se contempla la dispersión de 15 mil apoyos directos, por lo que arrancaron un censo para atender a los afectados.
Durante la agenda de Sheinbaum Pardo también se contempla una cena con los invitados a su toma de protesta que se llevará a cabo el 1 de octubre, a partir de las 9:00 horas.
Al evento al que asistirán políticos como Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro de Colombia; Luis Arce Catacora de Bolivia, aprovechó para mandarle buenos deseos a la presidenta constitucional y aseguró que realizará un buen trabajo al frente del gobierno.
"Tengo información que la presidenta electa ya mañana, a partir de las 12 de la noche, va a tener una cena con todos los presidentes y primeros ministros. Ella tiene una cena con todos los invitados, a todos los invitados, ya no voy a poder ver más que mañana en la ceremonia desde lejos a todos mis abrazos muy sinceros y mi agradecimiento para todos los que van a asistir a la ceremonia", explicó.
Este lunes López Obrador también recibirá a algunos presidentes, en su última actividad oficial en el poder Ejecutivo.
CMOG