La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió que el viaje a Sonora que realizó ayer fue un evento institucional, pese a que el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, la arropó electoralmente al expresar que México está preparado para una presidenta.
“Fue un evento institucional, nosotros firmamos con ellos un convenio para la digitalización de trámites, hicimos un evento de revisión de cómo va el convenio y posteriormente aprovechamos que fui a Sonora ,así como él viene a la Ciudad de México, dimos una plática de los avances de lo que hemos realizado en la ciudad y pues fue …agradezco mucho al gobernador y realmente fue un evento donde fueron muy bien recibidas las políticas que hacemos en la ciudad”, dijo en conferencia de prensa tras el acto de inicio del ciclo escolar 2022-2023.
- Te recomendamos México está preparado para una mujer presidenta: Durazo a Sheinbaum Política
Ayer, en el Expo Fórum en Hermosillo, Sheinbaum impartió la conferencia “Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas de la Ciudad de México”, la cual se convirtió en mitin para expresar respaldo a la mandataria.
“No estás sola. Nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”, lanzó Durazo en un discurso para dar la bienvenida a la mandataria entre aplausos y vítores.
Cuestionada esta mañana sobre las muestras de apoyo del Sonorense, Sheinbaum evitó pronunciarse.
“Apreciamos mucho al gobernador Durazo y lo conocemos desde hace tiempo desde que se incorporó al movimiento y además lo felicitamos por el trabajo que está haciendo en Sonora, hasta ahí”, indicó.
LCR