La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó la operación, funcionamiento e instalaciones del Hospital Pediátrico Tacubaya, referente internacional en el manejo del paciente pediátrico quemado.
La mandataria capitalina inició su recorrido por el área de consulta externa, donde se acercó a los familiares para atender sus necesidades y escuchar las peticiones que le planteaban para mejorar la atención en la unidad médica.
En compañía de las secretaria de Salud, Oliva López; de Administración y Finanzas; Luz Elena González; así como de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos; además de la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y directivos del hospital; Sheinbaum Pardo continúo su recorrido por cirugía pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, urgencias pediátricas, y especialidades de pediatría, neonatología, odontología, oftalmología, ortopedia y traumatología.
El Hospital Pediátrico Tacubaya se destaca por la atención a pacientes con quemaduras, así como por sus áreas de terapia intensiva para quemados, terapia intensiva neonatal, terapia intensiva intermedia, urgencias pediátricas, laboratorio clínico, Rayos X, ultrasonografía, electroencefalograma y electromiografía.
Esta unidad médica fue inaugurada el 6 de marzo de 1961 y se amplió para servicios de atención para personas con quemaduras en 1967. Actualmente, cuenta con una plantilla de 501 trabajadores y brinda servicio las 24 horas de los 365 días del año.
Tiene acreditación en segundo nivel de atención, a partir del 1 de diciembre de 2017, y en Neonatos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez desde el 2 de marzo 2018. Cuenta con una capacidad de 27 consultorios, 4 salas de operaciones, 76 camas censables y 40 no censables.
En el 2019 se registraron 2 mil 185 egresos hospitalarios, de los cuales 487 correspondieron a residentes de otros estados. Esta unidad contabilizó el año pasado 15 mil 729 consultas externas, 401 consultas generales, 10 mil 557 consultas especializadas
Asimismo, realizó 3 mil 964 consultas odontológicas y 807 de salud mental; además, 18 mil 654 urgencias y 9 mil 876 personas atendidas con estudios de laboratorio y mil 132 personas con estudios de radiología.
EB