En la víspera de la discusión en el Congreso de la Ciudad de México de la reforma constitucional que permite la presencia del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028, esta mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieron con la mesa directiva del Congreso de local y los coordinadores parlamentarios.
Desde temprana hora, la agenda de Sheinbaum fue modificada para poder acudir con el titular de Gobernación al diálogo con los legisladores, a quienes reiteró la importancia de aprobar que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad hasta 2028.
Destacó que si bien en la Ciudad de México se ha fortalecido la policía, la presencia de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes ha permitido mejorar las condiciones de seguridad, además de que la colaboración con el Ejército y la Marina en tareas de investigación e inteligencia han contribuido a abatir los índices delictivos.
En tanto, el secretario de Gobernación defendió que la estrategia del gobierno de México en materia de seguridad ha permitido bajas en la incidencia delictiva.
Insistió que para seguir mejorando en los resultados es necesaria la aprobación de esta reforma constitucional en la capital del país.
“Esta reforma constitucional al quinto transitorio pues es posiblemente después de la reforma para crear la guardia nacional, para la revocación de mandato, para que quedara plasmado en la constitución los programas sociales, pues es la reforma constitucional más importante, no la promovimos de origen, no la promovió el Presidente de la República de origen, pero pues nos sumamos a la iniciativa que en cámara de diputados presentó la entonces diputada del PRI, Yolanda de la Torre y se trabajó muy de la mano en cámara de diputados”, lanzó.
Augusto López reconoció el trabajo de Sheinbuam en materia de seguridad en la capital.
Se prevé que el martes, el Congreso de la Ciudad de México discuta la reforma constitucional para prologar las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028.
LG