La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conversó con las escritoras Elena Poniatowska y Carmen Boullosa, en el evento Los libros y la vida, donde compartió anécdotas de distintos momentos de su vida.
Durante la conversación que se llevó a cabo en la Fundación Elena Poniatowska Amor, trataron temas como los primeros libros leídos durante la infancia, las personas que marcaron su visión del mundo y que les contaron historias, el poeta Eduardo Lizalde y la forma en que gustan de leer poesía.
- Te recomendamos Sheinbaum afirma que concluirá mandato y descarta buscar presidencia de Morena Comunidad
Así como del proceso de elección del tema de la tesis de la mandataria local y el porqué decidió estudiar física; las razones que llevaron a Elena Poniatowska a ser escritora; la lectura de manuscritos; de los momentos más felices de su vida; de su descubrimiento como feministas; de los libros leídos que fueron significativos cuando estuvieron embarazadas; y sobre las injusticias que han vivido y enfrentado.
Sheinbaum relató un momento de injusticia que vivió como mujer.
"En el CCH Sur, un profesor de método experimental nos ponía las calificaciones en el cuaderno, yo perdí mi mochila y con ello perdí el cuaderno, le dije al profesor, y me dijo: vente a Acapulco el fin de semana o tienes NA (no aprobó), por supuesto lo que hice fue contárselo a mis compañeras, y logré que me cambiaran de grupo, pero él siguió", relató.
Además, platicaron de las emociones sentidas por Claudia Sheinbaum al ser electa como jefa de Gobierno y en el caso de Elena Poniatowska, al ganar el premio Cervantes.
En el evento Los libros y la vida, estuvieron presentes Felipe Haro Poniatowska, hijo de la escritora y periodista, así como lectores e invitados especiales.
FS