De comprobarse que autorizaron de manera ilegal, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, exigió que se aplique la ley y se sancione a los ex funcionarios de San Pedro Garza García relacionados con el permiso para la construcción del desarrollo Ysabella.
- Te recomendamos Entregan a regidores información sobre Ysabella Política
Expresó que el caso ya se encuentra ante los miembros del Cabildo, y que si se demuestra que el permiso se otorgó de manera ilegal deberá de investigarse por parte de la Fiscalía Anticorrupción para sancionar a los responsables.
“El área de Desarrollo Urbano, siempre es el que genera más controversias a nivel municipal, porque suele ser el área donde se da la mayoría de las cantidades de actos de corrupción en una administración, y es el principal problema que existe entre los vecinos de todas las colonias, yo me atrevo a decir de toda la zona metropolitana.
“Para todos lados siempre a donde uno mire hay algún asentamiento irregular o algún desarrollo que no cumple con la normativa de la Ley de Asentamientos Humanos, entonces si realmente ese permiso se otorgó de manera ilegal, pues sí se debería de sancionar a los responsables y por otro lado resarcirse el daño tanto ecológico como patrimonial y sobre todo jurídico que se ha menoscabado en el municipio y esto aplica no solamente para las torres Ysabella, sino para todos los casos de los que tengamos conocimiento”, explicó.
El martes regidores de San Pedro trasladaron la polémica del desarrollo Ysabella y el municipio a la sesión de Cabildo, alertando del peligro que corre el Ayuntamiento si omite una orden de un juez federal, poniendo de ejemplo la posibilidad de destitución de los diputados del Congreso local.
Los ediles panistas, Ernesto Chapa y Brenda Tafich, y el independiente, José Mario Garza Benavides, pidieron cuentas claras del proyecto y hasta la explicación en el Cabildo de Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
Lo anterior derivado de que en la anterior administración del ex alcalde, Mauricio Fernández, se autorizó la construcción de este desarrollo en una loma, y vecinos del sector señalan que se trata de un acto irregular.