Luego de que MILENIO-Multimedios exhibiera que el contratista resultó ser el operador financiero de políticos de Morena investigado en EU por “huachicoleo”, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nuevo León tumbó el contrato a Grupo Industrial Permart, que había abandonado la repavimentación de la Carretera Nacional.
En un comunicado oficial, la dependencia federal en Nuevo León, encabezada por Blanca Estela Aburto García, informó del inicio de la rescisión del contrato por 22 millones de pesos con la empresa, cuyo propietario fue asesinado en noviembre pasado en una barbería de la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Tras derrumbe de material de construcción, un hombre resulta lesionado en Monterrey Estados
“Debido a lo prolongado de los trabajos por parte de la empresa ejecutora (Grupo Industrial Permart), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, determinó iniciar el procedimiento de rescisión del contrato de acuerdo a lo indicado en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
“Por lo que en el futuro se realizará un nuevo procedimiento de adjudicación de obra con empresas de probada solvencia técnica y ética”, establece el boletín.
El pasado 18 de enero, MILENIO-Multimedios reveló que aunado a la polémica de ser acusada de abandonar las obras de pavimentación sobre la carretera, la SICT contrató a una empresa propiedad de Sergio Carmona Angulo, operador financiero de políticos de Morena, investigado en Estados Unidos por contrabando de hidrocarburos y ejecutado en Nuevo León.
La dependencia federal informó que los tres carriles de circulación y acotamiento comprendidos entre los kilómetros 265+700 al 268+000 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el sentido de sur a norte, ya se encuentran habilitados en un 100 por ciento.
“Con la culminación de estos trabajos de fresado, quedan resueltas las molestias de los usuarios que transitan por este tramo carretero y la fluidez vehicular fue recuperada en su totalidad”, señala la SICT.
El diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, reveló la semana pasada que la SICT anularía el contrato los próximos días a la empresa con antecedentes delictivos.