La asociación Que siga la democracia entregó otro millón 600 mil firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que ya superaron las 3.7 millones de rúbricas en papel.
Gabriela Jiménez, excandidata de Morena y presidenta de la organización, detalló que con esta tercera entrega alcanzaron ya 3 millones 754 mil 799 firmas, es decir, 34 por ciento encima de las 2.7 millones de firmas que se requieren.
- Te recomendamos AMLO celebra fallo de Corte sobre obligación del INE de organizar revocación de mandato Política
“Sólo nosotros como asociación civil, más el millón de firmas que tienen ya validadas el INE (Instituto Nacional Electoral) por medio de la aplicación, estamos hablando prácticamente casi de 5 millones de firmas, es un gran reto y es un gran logro y quiero darle las gracias a las miles de mexicanas y mexicanos que apoyaron”, expresó.
En las instalaciones del INE, detalló que con este monto, en 26 estados ya se superó el tres por ciento de la Lista Nominal y adelantó que en los 10 días que quedan de plazo, esperan entregar otro millón de firmas.
“Nosotros ya cumplimos, ya superamos la meta y prácticamente la vamos a duplicar, aún tenemos 10 días para juntar firmas y no vamos a parar, vamos por más y le vamos a demostrar a todas y a todos que el pueblo organizado puede hacerlo", agregó.
Además, aprovechó para mostrarle su apoyo a López Obrador: "Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación y estamos demostrando en todo el país que somos millones de mexicanos los que creemos en la democracia, en la transformación y que creemos y queremos que sigue el presidente Andrés Manuel López obrador”.
Aunque la página del INE marca miles de firmas con irregularidades, de personas en prisión o fallecidos, o duplicadas, Jiménez garantizó que las de su asociación no tendrán ningún problema.
“Todas las firmas que entregamos la revisamos, no entregamos nada que no esté revisado, todas nuestras firmas cumplen con los requisitos, hemos visto que si votan perros o muertos, en esta asociación no", afirmó Jiménez. "En esta asociación estamos revisando minuciosamente el trabajo de todas y todos los ciudadanos para que no haya inconsistencias porque este proceso histórico merece responsabilidad tanto del INE como de nosotros, así que aseguramos que todas nuestras firmas van a pasar sin ningún problema”.
Hasta este momento, el INE no ha registrado ni una sola de estas más de tres millones de firmas, pues se encuentran validando las decenas de cajas entregadas para comprobar que el número coincida, antes de iniciar la validación.
scsa