La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) sigue con pruebas de autobuses 100 por ciento eléctricos en el Valle de Toluca, informó el titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, quien agregó que estiman trazar hasta cuatro corredores para este tipo de unidades.
Los vehículos son propiedad de un par de empresas de la región y tiene como objetivo ofrecer el servicio de transporte a través de la implementación de autobuses que funcionen con electricidad.
“Estamos haciendo pruebas de lo que podría ser o de los que va a ser, mejor dicho, un autobús eléctrico, es en lo que estamos el día de hoy. Es un circuito de más o menos 54 kilómetros y ya con las conexiones podría ser un corredor de hasta más de 60 mil personas diarias”, indicó el funcionario.
Cabe indicar que estiman trazar hasta cuatro corredores en el Valle de Toluca, los cuales contarían con paraderos seguros, internet, una cámara de seguridad por parte del C5 y que cuenten con estaciones de recaudo para que puedan pagar con una tarjeta de prepago.
“El Estado de México trabaja por una movilidad eléctrica y sustentable, y la colaboración entre academia y gobierno permitirá, con bases técnicas, la implementación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía en este rubro”, informaron.
En este recorrido encabezado por Daniel Sibaja estuvieron empresarios y el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava.
“Acompañamos esta mañana con el secretario de Movilidad Daniel Sibaja González, supervisando los trabajos con su equipo de trabajo, por el nuevo rostro de nuestra Toluca”, informó en sus redes sociales.
La autoridad explicó que continuará con el trazo de esta estrategia de movilidad en el Valle de Toluca.
PNMO