El municipio Tula de Allende requiere de actividades turísticas recurrentes para generar derrama económica y con ello múltiples beneficios para la población, señaló el alcalde Mario Guzmán Badillo.
Y es que, consideró que el reciente evento para conmemorar el Día de muertos, y el cual realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue muy positivo, pues dejó una derrama para los habitantes de la zona centro del municipio, pero reconoció que se requieren más acciones en la materia.
Estás, dijo, son acciones "esporádicas y necesitamos una derrama continua y estamos pensando en las estrategias para que sea constante", con sus respectivos beneficios para el municipio.
Apuntó que se está apostando a este tipo de eventos y el impulso a la cultura, por lo que celebró el trabajo conjunto para "la reapertura del museo arqueológico Jorge R. Acosta, es un espacio que duró mucho tiempo cerrado, es un espacio histórico, es un espacio de arte, cultura y eso nos da mucho gusto para todos los tulenses, que se haya abierto".
Por otra parte, sobre las investigaciones de las autoridades estatales por el tema de la Estafa siniestra, reveló que han "llamado a todos, directores, regidores y estamos esperando respuesta", e incluso adelantó que de acuerdo a la información que le han proporcionado las indagatorias "ya están por finalizar y ya van a entregar toda la documentación a Contraloría del estado".
Puntualizó que la auditoría que hicieron fue a las "cuentas de 2021 nada más, por comentarios de los auditores, sí han encontrado irregularidades, pero son muy herméticos, para que no salga mucho la información o no sé, pero esa información se la pasan al contralor del estado y comentan que ya están por finalizar y se la van a entregar directamente a él".
Sobre la designación del nuevo titular de la policía municipal bajo el esquema Mando Coordinado, el alcalde señaló que todavía no se ha definido a quien la encabezará, aunque reveló que ya le han presentado distintas propuestas.
No obstante afirmó que es una decisión que le corresponde al gobierno del estado y por tanto su administración está en espera de que se realice el nombramiento correspondiente, aunque no dio a conocer una probable fecha para que se concrete el anuncio.
Finalmente sobre los avances en torno a la construcción de una sucursal de la tienda Walmart en el municipio, el mandatario dijo que no tiene mayor información por el momento, "el proyecto está parado, no hay avances todavía, está en mucha indecisión por los vestigios que se encontraron".