Carlos García Villaseñor rindió el informe de su primer año al frente del municipio de Silao. En su mensaje a la ciudadanía, el primer edil de Morena en llegar al poder en dicho municipio, reconoció que “En su gobierno heredaron los problemas del pasado, pero los estan arreglando".
Aseveró “son una administración tolerante”, esto luego de que una reportera local se manifestara arrojando bolsas de basura ante el podio, en pleno evento, a manera de protesta por la falta de un servicio de recolección de basura en el municipio.
"Lo reconozco, creo que lo principal es reconocer que tenemos un problema, pero también reconocer que estamos enfocados en resolver este problema y que muy pronto les tendremos noticias.
Quiero decirles que heredamos este problema, pero lo vamos a resolver, precisamente ante estas circunstancias reiteró mi compromiso de llevar una manera de gobernar abierta, sin presiones, con honestidad y transparencia”, señaló García Villaseñor.
- Te recomendamos En Nuevo León, mujeres elaboran piñatas de personajes y platillos mexicanos Sociedad
El alcalde reconoció que la reportera local identificada como Conny Aguirre, estaba en su libre derecho a la manifestación, la basura fue recogida y el incidente no pasó a mayores.
De acuerdo a los datos presentados en su informe, García Villaseñor asumió el municipio teniendo que hacer frente a los adeudos de la anterior administración por 134 millones de pesos, con recortes y optimización de recurso humano, ya se han pagado 109 millones de pesos y restan poco más de 24 millones de pesos por pagar.
También destacó la gestión de recursos por 200 millones para obra pública, de la cual se lleva ejecutada 48 millones de pesos, incluyendo la construcción de puentes y la rehabilitación de 212 km de camino rurales.
A esto se suma la mejora de la imagen del mercado y del centro histórico, así como la instalación de 14 mil luminarias inteligentes que fueron cambiadas en las principales vialidades de Silao.
PCQG