El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, defendió la actuación del Frente Amplio por México, pues dijo que están bajo una “base jurídica para que lo que se haga, esté dentro de la legalidad”, por lo que esperaran a que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicten lo que pueden y qué no hacer y acatarse a esa disposición.
- Te recomendamos Procesos de ‘corcholatas’ de Morena y Frente Amplio por México son iguales: Otálora Elecciones
En entrevista con Milenio Televisión, el perredista afirmó que tanto la oposición como Morena, tendrá que revisar los lineamientos declarados por las dos instituciones electorales con la intención de que sus actividades “no violenten las reglas, porque creo que es un principio elemental el movernos dentro de la legalidad, hay que esperar a que el INE y del propio Tribunal establezcan los lineamientos para que nos diga que sí podemos y que no y nosotros acatarnos a esa disposición”.
En este sentido, Aureoles aseguró y defendió que tanto él como sus compañeros aspirantes a liderar el Frente no promueven el voto, y que no lanzan propuestas específicas, pues subrayó que lo que están haciendo es un acercamiento con la sociedad civil y militancia.
“Es importante recalcar que nosotros no estamos llamando al voto, ni haciendo planteamientos programados o propuestas específicas, esta tarea de construcción del Frente Amplio por México es más un trabajo de acercamiento con los simpatizantes y con los integrantes de la sociedad civil; escuchando y recogiendo inquietudes”.
Cuando se le preguntó su opinión sobre que diferentes aspirantes han cuestionado la forma en la que se están recogiendo las firmas tanto en la página oficial como en campo, Aureoles mencionó que los promotores de los aspirantes son los encargados y responsables de verificar que la firma, agregando que esto no es tarea fácil.
“Nuestros promotores son directamente responsables de la copia de las firmas, están aclarando dudas y preparándose para poder ser eficientes en la colecta, insisto, no va a ser sencillo porque al final esto es una herramienta tecnológica nueva que sí requiere familiarizarse con ella”.
El ex mandatario estatal aseguró que su aspiración no fue de la noche a la mañana, sino que “aspiración legítima que ha expresado desde hace mucho tiempo”, ratificando sus intenciones de “ser presidente de México, entonces voy a trabajar con todo en cuanto a la aspiración mía”.
SCZ