Luego de anunciar sus aspiraciones de convertirse en presidente de México en 2024, el perredista Silvano Aureoles dijo estar listo para enfrentar las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Michoacán.
El ex gobernador es acusado por las autoridades locales de corrupción, peculado, lavado de dinero y cuestionamientos hacia su trabajo como titular del Ejecutivo en Michoacán en materia de seguridad pública.
- Te recomendamos Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, destapa aspiración a la presidencia Política
“No huyo, yo doy la cara, soy responsable de mis actos y estoy preparado para lo que venga, México vale la pena, los voy a enfrentar. No voy a aceptar que sigamos esta ruta del manipuleo, si hay algo que lo demuestren, si no, que mejor se pongan a trabajar, de ahí a que tenga miedo, no”, contestó en entrevista con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión.
El ex gobernador reiteró “estar tranquilo” y pidió que, si hay algo en su contra, que las autoridades lo demuestren, “si no, son puras cosas mediáticas”, dijo.
“Tengo ingresos porque trabajo, estamos terminando el esquema de una asociación que recibirá donaciones libres de impuestos. (El financiamiento) es algo fácilmente revisable, transparente todo, pero lo más importante es que por ese intento de descalificación me eché para atrás. Mi determinación es ser Presidente de la República”, señaló.
Aureoles dijo tener fe en que continuará la alianza Va por México, siempre y cuando los dirigentes de los partidos sean sensibles a las demandas de los ciudadanos, rebasando la línea partidaria y teniendo un método claro y transparente para elegir candidato a la presidencia.
“No lo que hicieron hace seis o siete años, donde desde las cúpulas se impuso el candidato a la Presidencia, que sean elecciones abiertas que las organice el INE”, puntualizó.
Respecto a la seguridad nacional, insistió en que el tema está sobre analizado y dijo que se deben hacer un proyecto rumbo al 2024 para cambiar el rumbo del país.
LP