Situación en Aguililla "es un tema federal", pero yo liberé los caminos: Aureoles

El gobernador de Michoacán acusó que la situación en Aguililla se replica en el resto del país.

Aureoles aseguró que el 90% de los delitos cometidos en la entidad están relacionadas con delincuencia organizada | Omar Franco
Ciudad de México /

La situación en Aguililla, Michoacán, respecto al bloqueo de caminos, es un tema federal, aunque liberó la carretera, aseguró Silvano Aureoles, gobernador del estado. 

"De la semana pasada volví a abrir yo solo, como estado, la circulación para que transite la gente, está abierto porque yo la liberé sin que el gobierno federal mueva un dedo", expresó.  

En entrevista para MILENIO Televisión, Aureoles acusó que la situación en Aguililla está replicada en el resto del país al tiempo de acusar que los aliados del presidente López Obrador es la delincuencia organizada. 

"Lo que sucede en Aguililla es lo mismo que sucede en el país: la tolerancia que tiene el gobierno federal con la delincuencia organizada (...) todo esto es un tema federal", aseguró Aureoles.

Respecto a seguridad, Aureoles aseguró que el 90 por ciento de los delitos cometidos en la entidad están relacionadas con delincuencia organizada "y es competencia federal". 

​Aureoles reiteró su disposición de trabajar en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no ser recibido por el mandatario. 

​JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS