El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, urgió al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a revisar los criterios de distribución del gasto e impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.
"Esto se debe hacer para que los estados y municipios reciban recursos de manera equitativa y estén en condiciones de atender las demandas de la ciudadanía", destacó.
Aureoles mencionó que como ya lo ha dicho, los recortes a los estados en el Presupuesto de Egresos 2019 lesionan gravemente la proyección en sectores estratégicos como el campo, educación, salud, ciencia y cultura.
"Pedimos que se revisen de manera puntual los criterios de distribución del gasto, para garantizar un ejercicio presupuestal equilibrado, justo y federalista", señaló.
En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se trataron asuntos relacionados al Presupuesto y se plantearon modificaciones a la fórmula de distribución de los recursos públicos, Aureoles Conejo, mencionó que desde el inicio de su administración, ha trazando la necesidad de reformar la Ley de Coordinación Fiscal ante el modelo obsoleto y centralista de distribución del gasto público en el país.
"Estamos ante una oportunidad histórica para que juntos y con visión de Estado, podamos fortalecer nuestro sistema federalista, y darle a las entidades y municipios mayores capacidades para atender las necesidades de la población", enfatizó.